Los inicios

Abramo Magnanelli fue el gran fundador de nuestra empresa familiar. Llegó a la Argentina en el año 1911 con muchas ilusiones, juventud y una personalidad totalmente visionaria. En un principio se dedicó a la actividad hotelera en Mar del Plata, pero luego surgió la inquietud de montar esta empresa en Tandil en el año 1947.

Hace 70 años existían sólo chacras en la zona donde se encuentran las instalaciones de la empresa actualmente. Al momento de comprar el terreno el paisaje era bastante diferente. Se realizó la compra del terreno lindante con la vía -ideal para la empresa- ya que el combustible llegaba por tren y desde allí se descargaba a los tanques. La distribución se realizaba por medio de camiones, por lo que tuvieron que abrir un camino de tierra. Jamás se imaginaron que ese camino de tierra (por el cual tuvieron que gestionar los permisos con el intendente de turno) se transformaría luego en Av. Comandante Espora, la principal vía de acceso a la ciudad de Tandil que hoy tenemos.

img020

En los comienzos trabajamos con la petrolera YPF. Nuestra empresa proveía de combustible a la mayoría de las canteras de la zona ya que en esos años la actividad minera era muy importante. Por diversas razones se dejó de trabajar con YPF y enseguida los representantes de la firma ESSO ofrecieron hacerse cargo de la zona, instalándose en el año 1953 una planta modelo (de similares características a la destilería de Campana).

A lo largo de los años, el mando de la empresa fue pasando de generación en generación, conformando hoy en día la cuarta generación dentro de la empresa, reafirmando la excelente relación familiar de la cual estamos muy orgullosos, porque sin duda eso también se transmite al cliente, que lo aprecia y lo sabe valorar.

Cambio y adaptación

Hemos formado un gran equipo de trabajo. Nuestra gente lleva años trabajando con nosotros y ha sabido adecuarse a las épocas difíciles que nos tocó vivir.
En el año 1989 se informatizó toda la planta con toda la nueva tecnología, lo que nos permitió tener acceso a mucha más información y poder brindársela al cliente. Además, hace unos años se realizó una reestructuración de las instalaciones en donde desmantelamos toda la planta para realizar un proceso de remodelación total que finalmente terminamos en 2011.
Para satisfacer a nuestra amplia clientela también decidimos incrementar las marcas y productos ofrecidos, brindándoles cada día un mejor servicio complementado con la amabilidad y la buena atención que nos caracteriza.

Presentación – Actualidad – Curiosidades